SUELO HIDRÁULICO

miércoles, 9 de abril de 2014






He de reconocer que hasta hace apenas un par de años el suelo hidráulico no era en absoluto santo de mi devoción. Lo asociaba a casas antiguas, oscuras, de decoración recargada y con un insoportable olor a cerrado. Sin embargo, a medida que arquitectos y diseñadores de interiores los han ido recuperando para sus obras, ha crecido en mí la pasión por ellos. Y, lo reconozco, son mi principal apuesta para la futura reforma de mi cocina.

En ese cambio de opinión han influido, sin duda, ejemplos como el que hoy os traigo hoy. Para la reforma de esta vivienda del Eixample barcelonés, los arquitectos Anna & Eugeni Bach decidieron aprovechar las piezas que quedaban en la casa del suelo hidráulico original y clasificarlas en franjas que, independientes de la distribución, dan continuidad a toda la planta.

¡Una magnífica forma de combinar el pasado con el presente!


2 comentarios:

  1. Me encanta la fusión del suelo hidráulico con el blanco y los marcos y puertas de madera, queda realmente espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos tan bonitos! Ha sido ver estas baldosas y verme en casa de mi abuela siguiendo los dibujos que hacia el suelo. Cada suelo es distinto y dan muchisima vida a una estancia. Me encanta que se vuelvan a llevar, aunque a mi me gusten de siempre, jeje. Mas que una moda, las veo como algo eterno. Gracias por poner cosas tan bonitas. (Aunque ahora piense qué triste es mi suelo :( jiji) Saludos

    Sonsoles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...